RSS

El avance del Turismo.



¿Te has imaginado alguna vez que se pudieran tener las estrellas al alcance de las manos?. ¿ O que los viajes al espacio dejarían de ser sólo reservados para los astronautas, y que cualquiera con el dinero necesario para hacerlo pudieran concretar su sueño?. ¿Mejor aún, te has imaginado alguna vez que estos pasajes se podrían adquirir a través de una agencia de viajes en la Tierra?.
No se trata de ciencia ficción, ya que este sueño, ahora puede hacerse realidad, porque en la agencia catalana Bru&Bru, la única autorizada por Virgin Galactic, para comercializar este tipo de viajes dentro de España y Andorra, ya están a la venta los pasajes hacia el espacio, y ya son doce los españoles que tienen realizada su reserva.
Los responsables de llevar a cabo esta aventura, y hacer realidad el sueño de un grupo selecto de personas, será la compañía Virgin Galactic, que es la división aeroespacial del magnate británico Richard Branson. Los viajes al espacio, están planificados para el primer semestre del 2.009.
Previo a esta aventura, los pasajeros deberán realizar un simulacro en el Nastar Space Center, en Filadelfia (Estados Unidos), para aproximarse a las sensaciones que vivirán a bordo de a bordo de SpaceShipTwo (SS2), que será la nave que los transportará en esta aventura hacia el espacio sideral. Un viaje que durará aproximadamente 2 horas entre ida y vuelta, y en el cual se incluye 4 minutos de ingravidez.
Además de este requisito, tendrán que tener aprobado un riguroso examen médico, y haber superado una serie de pruebas, como la de la “centrifugadora”, la cual somete al cuerpo a una gravedad seis veces superior a la normal.
El lugar desde donde despegará esta tripulación, será desde el desierto de Mojave, en California (Estados Unidos), y el destino de la misma, estará a unos 110.000 metros de distancia de la Tierra.
Sólo apto para los amantes de las aventuras de riesgo y para aquellos que buscan experimentar sensaciones nuevas, y claro, sólo para aquellos que dispongan de los140.000 euros que es lo que cuesta emprender este original viaje.
Quizá en un futuro no tan lejano, se vuelva popular el “turismo espacial y sea accesible casi para cualquier bolsillo.